CRÓNICAS EN FLORIDA UN 27 ABRIL CON PROMOCIÓN DE LAS RUTAS TEMÁTICAS


CRÓNICAS EN FLORIDA UN 27 DE ABRIL EN VARIOS AÑOS

PREPARADO POR GM CAPAYPRY

VER WEB BLOGS REDES EN www.gmcapaypry.site

·          EN 2013 FAM PRESS EN FLORIDA POR LAS RUTAS TEMÁTICAS

·          EN 2015 ANA CASTRO CON EL COLEGIO SANTA ELENA EN LA PIEDRA ALTA

·          EN 2017 PROMOCION DE LA INDIA NATURALEZA. PRESENTACION DE FLORIDA Y CANELONES PARA TODO EL URUGUAY EN DURAZNO SOBRE LA OBRA DEL PLAN GALLINAL DIESTE

·          EN 2019 TURISMO SOCIAL DE FLORIDA Y NÉSTOR BARRETTO AYUDA EN LA PROMOCIÓN DE LAS CRIOLLAS DE 1 DE MAYO

·          EN 2018 MTRO MOREIRA PUBLICA FOTOS PATRIMONIALES DE FLORIDA COMO EL ROSEDAL DE 1950, REV DE 1904, PULPERIA DE FALCON (ACTUAL, PERO QUE NOS LLEVA A SU ORIGEN EN 1856), LA BALSA DEL RIO YI A PRINCIPIO DE SIGLO XX

COINCIDENCIA EN LA FECHA 27 DE ABRIL EN EL MUNDO…DIA DEL AGENTE DE VIAJE. CURIOSIDAD DE NAPOLEON. MUERE MAGALLANES UN 1521 Y CONTINUA LA EXPEDICIÓN EL VASCO ELCANO. FRASE DEL COMPOSITOR ALEMÁN BEETHOVEN.

UN 27 DE ABRIL DE 2013 FAM PRESS DE PERIODISTAS DE TURISMO DEL URUGUAY EN FLORIDA POR RUTA 7 Y EN LAS RUTAS TEMÁTICAS DEL TURISMO COMUNITARIO





NUEVA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DEL DESTINO FLORIDA

El viernes 26 de abril, excelente 2º FAM PRESS con periodistas de turismo del CIPETUR y parte del Equipo de Desarrollo y Turismo de la Intendencia de Florida por la "Ruta de los Jesuitas" y la "Ruta de los Caudillos y Matreros".

El objetivo es el conocimiento y la mejora de los productos turísticos del DESTINO FLORIDA, en sus gran variedad de “Rutas Temáticas” organizada, no solo para difundirlas, sino para generar espacios de reflexión sobre la mejora de estos productor turísticos que ya están promocionados desde la política pública departamental, en coordinación con actores privados (operadores turísticos, estancias turísticas, comisiones vecinales y pueblos organizados del interior profundo de Florida).

Este es el 2º FAM PRESS, y anterior a la 3º CÁMARA URUGUAYA DE TURISMO en Florida por el tema "TURISMO HISTÓRICO - RELIGIOSO - RURAL" el sábado 27, en Salón de Convenciones Piedra Alta de Florida.

El itinerario cumplido:

1. Inicio desde Chamizo y San Gabriel por Ruta 6 para conocer la “Ruta de las estancias por la zona de los Jesuitas”. Visita a la Capilla de San Gabriel y su zona de desarrollo con la inversión en los tambos NZ en la zona.

2. Parada en La Grasería de Jackson y zona de puesto jesuita en la Estancia Santa Clara por Ruta 6, observación del Castillo Francés en pleno campo.

3. Participar y conocer la emblemática Estancia de San Pedro de Timote para luego ir a Cerro Colorado con el Complejo Arquitectónico El Carrillón.

4. Por Reboledo con su estancia que fue puesto jesuita.

5. En Casupá, con el Parque de las Mangueras de los Artigas, entrando en la “Ruta de los Caudillos, Matreros y el Tren”.

6. Luego Fray Marcos, con las historias de Martín Aquino y el pujante desarrollo local de sus empresas.

7. Se termina en Chamizo en la Capilla de Santa Teresita con muchos vecinos y un notable canto del Mtro. Roberto Diringuer.

UN 27 DE ABRIL DE 2015 ANA CASTRO RECIBE AL COLEGIO SANTA ELENA DE MONTEVIDEO


UN 27 DE ABRIL DE 2017 SE PROMOCIONA LA INDIA NATURALEZA PARA EL 1 DE MAYO








 

UN 27 DE ABRIL DE 2017 FLORIDA Y CANELONES CON EXPERIENCIAS DE TURISMO PATRIMONIAL: LA OBRA DE DIESTE

 

En el marco del Congreso de Comisiones Departamentales de Patrimonio Cultural realizado los días 26 y 27 de abril del 2017 en la ciudad de Durazno, organizado por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) del MEC con apoyo de la Intendencia de Durazno y del MINTUR, las Direcciones de Cultura y Turismo de las Intendencias de Florida y Canelones desarrollaron el Panel de Turismo Patrimonial y Cultural con sus experiencias en cada departamento, pero vinculado a la Obra de Eladio Dieste.

Por Florida, estuvo presente el Mtro. Gervasio Martínez, Director de Turismo; y por Canelones, la Arq. Virginia Vidal del Área Patrimonio de la Dirección de Cultura, y Mariana Barboza de la Dirección de Turismo, con la moderación de la Prof. Elena Pareja.

Canelones presentó todo el inventario patrimonial sobre las diferentes obras de Dieste en Canelones, especialmente el proyecto de puesta en valor de la Iglesia de Cristo Obrero en Atlántida, mientras que Florida hizo énfasis en el origen, proceso de la obra socio educativa del Ing. Diete con el Plan Gallinal de las Escuelas Rurales con el prototipo dieste y en base a los trabajo del Ing. Sassons, logrando la erradicación de las "escuelas ranchos", a partir de 1962, en el Uruguay.

Son dos experiencias de gestión desde el turismo que articulan y respetan los procesos de valorización de los bienes culturales y patrimoniales. A eso, se suman otros paneles sobre otras experiencias, como de temas vinculados al inventario patrimonial cultural inmaterial, inventario nacional de sitios arqueológicos, a lo largo de un Congreso Nacional de puesta al día en el tema.

UN 27 DE ABRIL DE 2019 SE PUBLICA QUE SE REALIZÓ UN NUEVO RECORRIDO DEL PROGRAMA "FLORIDENSES CONOCEN FLORIDA"

Ayer, 26 DE ABRIL, se realizó un nuevo recorrido por la ciudad organizado por el área del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Social y el Dpto. de Turismo de la Intendencia de Florida.

El recorrido consistió en la visita a iglesias y capillas de la ciudad, conociendo aspectos arquitectónicos e históricos.

#DestinoFloridaUruguay #DestinoFloridaTodoElAño



UN 27 DE ABRIL DE 2019 NESTOR BARRETO PROMOCIONA LOS FESTIVALES CRIOLLOS PARA EL 1° DE MAYO

En conferencia de prensa realizada en el día de ayer en la oficina de turismo de la Intendencia de Florida, fueron promocionadas las dos criollas que tendrán lugar el próximo 1° de mayo en nuestro departamento.

Una de ellas se realizará en la Asociación Rural de Florida, la misma es organizada por el grupo “Unidos por la Tradición Floridense”, los integrantes destacaron las 22 tropillas a premio, 22 montas especiales en pelo y 110 montas en el día con más de 300 mil pesos en premio. Con lo recaudado en la festividad se benefician el Centro de Salud Mental “Nélida Giacoya” y el Centro Recrear Florida.

De forma simultánea, en el km 11.200 de la ruta nacional N°12, más precisamente en el Ruedo Costa de Arias, también habrá un festival criollo. El mismo comenzará a la hora 9:00 con desfile de caballería gaucha, continuando con jineteadas en basto oriental. A la hora 12:00 el jinete Ignacio Otero Blanco, campeón de Jesús María 2019, hará una monta especial. Además, se realizarán pruebas de rienda, bastos argentinos y pelo y 25 tropillas en el ruedo con jinetes uruguayos y argentinos.

#DestinoFloridaUruguay #DestinoFloridaTodoElAño

UN 27 DE ABRIL DE 2018 EL INVESTIGADOR Y MAESTRO EDGARDO MOREIRA RECUPERA Y PUBLICA INTERSANTES FOTOS PATRIMONIALES DE ÉPOCA DIFERENTES DE FLORIDA

Tomamos algunas de ellas de su amable facebook para destacar su labor de aporte a nuestra identidad



FOTO DE 1904 DE LA REVOLUCIÓN SARAVISTA NO IDENTIFICADO EL LUGAR, PERO PUDO HABER SIDO EN FLORIDA

UNA FOTO ACTUAL DE LA PULPERIA DE FALCÓN EN ILLESCAS QUE SE PUEDE LLEGAR A SUS RUINAS Y TRABAJAMOS PARA SU RECUPERACIÓN SIN SUERTE HASTA EL MOMENTO, LA CONSTRUCCIÓN ES DE 1856 DE LA FUNDACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA

LA OTRA FOTO ES DE LA BALSA DE FLORIDA Y DURAZNO DE PRINCIPIO DEL SIGLO XX

EL ROSEDAL DEL PRADO PIEDRA ALTA DE 1950

VALE LA PENA TENER Y SABER

 

COINCIDENCIA EN LA FECHA 27 DE ABRIL EN EL MUNDO…




CURIOSIDADES. ¿SABÍA UD?

NAPOLEÓN GOBERNÓ 16 AÑOS, SOLO UN NO ESTUVO EN GUERRA.

Durante los 16 años en que Napoleón gobernó Francia, hubo sólo un año en que el país no estuvo en guerra; desde el año 1802 al año 1803.

UN 27 DE ABRIL DE 1521 MUERE MAGALLANES EN LAS FILIPINAS Y TOMA EL MANDO PARA TERMINAR LA VUELTA AL MUNDO EL VASCO ELCANO

Magallanes murió el 27 de abril de 1521, ahora hará más de 500 años. Fue el hombre que inició la gesta más grande de la Historia de la Humanidad, “la gran hazaña inmortal” que no pudo culminar por su muerte prematura, en Filipinas, a los 41 años

Expedición de Magallanes-Elcano

Mapa del primer viaje de circunnavegación mundial

(10 de agosto de 1519 - 8 de septiembre de 1522).

La expedición de Magallanes y Elcano fue una expedición marítima del siglo XVI financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes. Esta expedición, al mando de Juan Sebastián Elcano en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.

La expedición tenía el propósito de abrir una ruta comercial con "las islas de las especias" (las actuales Islas Molucas) por occidente, buscando un paso entre el océano Atlántico y el océano Pacífico. Estaba formada por cinco naves, las cuales bajaron el Guadalquivir desde Sevilla el día 10 de agosto de 1519, tras ultimar los preparativos, las naves partieron definitivamente de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519.12 La escuadra, después de haber explorado durante meses el litoral americano al sur de Brasil, logró cruzar el estrecho de Magallanes el 28 de noviembre de 1520. En su travesía por el Pacífico llegó a las islas Filipinas, donde, el 27 de abril de 1521, muere Fernando de Magallanes en la batalla de Mactán. Los expedicionarios continuaron la navegación hasta las Molucas, objetivo de su viaje, donde eligieron a Juan Sebastián Elcano para capitanear el viaje de regreso. Navegando hacia el oeste por el océano Índico y dando la vuelta a África, el 6 de septiembre de 1522 la Victoria, única nave que quedaba en la expedición, retornó a Sanlúcar de Barrameda, ese mismo día la nave fue remolcada río arriba hasta Sevilla, debido a las malas condiciones en las que se encontraba la nave, llegando dos días

LA FRASE DEL (COMPOSITOR ALEMÁN) LUDWIG VAN BEETHOVEN

 

«Que la amistad, junto con el bien, crezcan como la sombra de la noche hasta que se apague el sol de la vida»

 

 

 

Comentarios