5/09/2023ELORRIO (BIZKAIA)
EROSKI
supera los 50 establecimientos franquiciados con la enseña “RAPID”
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El diseño de estas tiendas destaca por la rapidez
con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al
trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas
turísticas
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Crece también el número establecimientos de este
formato en estaciones de servicios, actualmente EROSKI cuenta con 30
supermercados franquiciados
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Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de
años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos
cinco años y que supera los 600 supermercados franquiciados
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EROSKI ha recibido este año el Premio al Mejor
Franquiciador del año en la categoría de alimentación otorgado por la Asociación
Española de Franquiciadores (AEF)
EROSKI ha alcanzado la cifra de los 52 establecimientos franquiciados con
la enseña Rapid, su formato de ultra proximidad y conveniencia en
150 metros cuadrados, adaptable a cualquier ubicación -ciudades, gasolineras,
universidades, zonas turísticas o playas- y donde es posible hacer una compra
cómoda, rápida y completa.
Estos
establecimientos Rapid cuentan con un amplio horario de
apertura y los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, una
amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne
envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y
bollería. Además, ofrecen una sección de productos de salud y ecológicos y su
surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas
líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.
El modelo Rapid de
EROSKI ofrece a sus clientes un formato de conveniencia y ultra proximidad. El
diseño de sus tiendas destaca por la rapidez con la que permite realizar la
compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en
cualquier momento del día en las zonas turísticas. Responde a la “falta de
tiempo” de un público que necesita realizar compras para cubrir necesidades no
previstas o diarias, puesto que este formato permite realizar una compra
completa, en frescos y alimentación. Las tiendas incorporan, además,
innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el
impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes
de frío y climatización.
Por otra parte,
EROSKI está expandiendo este formato de supermercados franquiciados en
estaciones de servicio y cuenta ya con 30 tiendas en gasolineras de todo el
país. En estos establecimientos los consumidores pueden encontrar hasta 700
referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado
y bollería y una zona de café.
Más de 600 tiendas
franquiciadas
EROSKI ha superado
ya las 600 tiendas franquiciadas, un hito que pone en relieve un modelo de
franquicia sólido. “Para llegar a este hito, el primer objetivo que nos
marcamos y que cada año reforzamos es estar junto a nuestros franquiciados en
todo momento, asesorándoles y buscando la rentabilidad de sus tiendas. Los
datos nos demuestran que esta es la fórmula adecuada para continuar con un
ritmo de crecimiento robusto y estable en los próximos años”, resalta
el director de Franquicias de EROSKI, Alberto Cañas.
EROSKI mantiene el
ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de
294 inauguraciones en los últimos cinco años. Continúa así expandiendo su red
franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid,
Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante
el ejercicio 2023 EROSKI tiene previsto inaugurar 65 franquicias.
Las franquicias de
EROSKI responden al modelo comercial “contigo”, que integra todas las
características, avances y ventajas de su red de tiendas propias EROSKI:
apuesta por el producto local y regional, la promoción de la alimentación
saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la
responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de
solidaridad y de reducción del impacto ambiental.
Confianza de los
franquiciados
EROSKI apuesta de
forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de
franquicia que prima hoy. “Somos una empresa de base cooperativa, de
trabajadores y consumidores, con valores propios. Por eso entendemos las
necesidades de nuestros franquiciados. Según la última encuesta de
satisfacción realizada en el año 2023, el 96,14% de ellos nos valora
positivamente”, destaca el director de franquicias de EROSKI.
La franquicia de
EROSKI parte de dos motivaciones diferentes, una son los emprendedores que
buscan el autoempleo para ellos y su entorno cercano que representan el 52% del
total de franquiciados, y el resto son empresarios e inversores que buscan
diversificar sus negocios en un sector seguro y en un negocio estable. “El
45% de las aperturas de la franquicia en el 2022 corresponden a franquiciados
que ya tienen una tienda con nosotros. Además, el 42% de nuestra red
pertenece ya a este grupo de multi franquiciados. Esto es una señal de que
nuestro modelo de franquicia es robusta y fiable. Nuestros franquiciados son lo
que más nos importa y nos diferenciamos de otras cadenas en el apoyo comercial,
asesoramiento, y en las medidas de ayuda que les ofrecemos en
momentos de mayor dificultad o incertidumbre como ha sido este año pasado con
la guerra, la inflación y los gastos eléctricos”, subraya Alberto Cañas.
Premio al mejor
franquiciador
Fruto de todo este trabajo,
EROSKI ha recibido este año el Premio al Mejor Franquiciador del año en la
categoría de alimentación otorgado por la Asociación Española de
Franquiciadores (AEF). Este galardón reconoce y pone en valor el apoyo y asesoramiento a los
franquiciados de manera continua unos valores diferenciados de la organización
que se consigue trasladar a la red y un sólido plan de marketing para la
franquicia de EROSKI y en definitiva una excelente gestión de su red de
franquicias.
Por otro lado,
EROSKI ha sido también recientemente elegida la mejor franquicia de
supermercados de proximidad en los premios Comercio del año 2022-2023, concedidos por
las personas consumidoras en el mayor certamen de consumidores de España y uno
de los mayores estudios de mercado del sector del retail. “Estos
premios suponen un reconocimiento de los consumidores al modelo de franquicia y
a sus franquiciados que día a día han demostrado ser un supermercado de calidad”,
señala Cañas.
Convenios de
colaboración
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