VISITA A LA ESTANCIA NTRA SRA DE LOS DESAMPARADOS DE FLORIDA URUGUAY

UN 3 DE SETIEMBRE DEL 2022 FUIMOS INVITADOS POR LA ASOCIACIÓN DE EX ALUMNOS DE CONVENTUALES DE MONTEVIDEO A VISITAR EL CASCO DE LA ESTANCIA NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS O LA CALERA JESUITA DE FLORIDA DEL SIGLO XVIII.


Ver más en mi web, blogs y redes www.gmcapaypry.site.  y mi Bloggerhttps://gmcapaypry.blogspot.com/ , con artículos de ECONOMÍA POLÍTICA, GEOPOLÍTICA, NEUROCIENCIAS, EMPRENDEDURISMO, SUBVENCIONES, FILOSOFÍA, HISTORIAS, ayudamos a comprender el pasado con sentido de presente y futuro para ser emprendedores y tal vez más SAPIENS…

Fue muy grato encontrarme con conocidos, con maestros floridenses, con Álvaro Baccino (ex dueño) del predio de Canelones y que nos vimos en 1991 con una visita como presidente de la Junta de Florida para colaborar en el proceso de recuperación. Hicimos gestiones. Luego fue donado por su señora madre a la Compañía de Jesús, que logró restaurar maravillosamente con la guía del Padre Marcelo Copetti (que también lo encontramos y compartimos dicho día).

A los amigos como Carlos Fagetti, Daniel Alonso, Felipe Borche que hicieron los nexos para estar presente como asesor de este selecto grupo.

El Padre Copetti hizo una extraordinaria historia de la Estancia, la emblemática del Uruguay de 1746 a 1767 y su continuidad hasta la fecha.

A nosotros, nos tocó tener una amena charla sobre el vínculo de esta estancia con el proyecto evangélico, político, socio cultural y militar más exitoso en el mundo de dos culturas: la jesuita europea con la guaraní originaria, llamada PARAQUARIA. PROVINCIA JESUITA DEL PARAGUAY.

Desde hace años que venimos promoviendo esta idea de Florida en Sudamérica. Se concreta en el 2015 con CAMINO JESUITA GUARANÍ SUDAMERICANO, donde Florida es clave. Fueron más de 10 años de trabajo del 2010 al 2020

Hoy en el 2022, con nuestra empresa GM CAPAYPRY CON EQUIDAD SOCIAL, seguimos haciendo nuestra pequeña contribución.

Este encuentro, reconocimiento es lo que importa. Por eso estas fotos documentales en "collage" y con el sueño de tener ya un comic ficcionado de la historia local, y...quien sabe las sorpresas que nos depara el futuro.

Muchas gracias a los alumnos ex conventuales, a Copetti y a los que nos reconocen el esfuerzo verdadero.































 


Comentarios