CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL COOPERTIVA Y REDES SOCIALS CON AT 2021

 SERIE EMPRENDEDURISMO Y COOPERATIVISMO

HOY EL PROGRAMA COMPLETO DE GESTIÓN EMPRESARIAL COOPERATIVA Y GESTIÓN SOCIAL DE REDES SOCIALES

SE ESTÁ A LA ÓRDENES PARA HACERLO EN FORMA FLEXIBLE, EN TODO MOMENTO PARA PYMES, COOPERATIVAS, GRUPOS DE ESS.

CONTACTOS. web.gmcapaypry.site, correo gmcapaypry@gmail, redes sociales, celular +598 99310518

DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE:

CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA en Gestión Empresarial Cooperativa y Gestión de Redes sociales y de Asistencia técnica sobre Herramientas de Marketing Digital

Para Cooperativa de Trabajo: Trabajando Juntos de Florida





 

 

 

 

 

 

 

I)              DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Y/O ASISTENCIA TÉCNICA Y/O CURSO REGULAR (SÓLO PARA LAS SOLICITUDES QUE SE PRESENTAN CON ECA DEFINIDA)

 

POBLACIÓN OBJETIVO DEL LLAMADO

·          Cooperativa: Cooperativa de Trabajo “TRABAJANDO UNIDOS”

·          Tipo de cooperativa: Trabajo.

·          Rubro: Obras, electricidad, administración, limpieza, informática

·          El curso contará con la asistencia de 10 participantes socio cooperativistas

· 

·          Con ECCA definidas por ellos: GM CAPAYPRY CON EQUIDAD SOCIAL Y CRA. ELOÍSA PELUSSO

Descripción de la Capacitación / Asistencia Técnica:



PROPUESTA DE CAPACITACIÓN

 

1. CAPACITACIÓN:

 

1.1 CURSO “GESTIÓN EMPRESARIAL COOPERATIVA”

1. OBJETIVOS.

Objetivo General:

Que los socios incorporen los elementos conceptuales y las herramientas metodológicas básicas que les posibiliten una eficaz gestión empresarial de su cooperativa.

Objetivos Específicos:

1- Facilitar el acercamiento de los socios al conocimiento y valoración de los factores que inciden en el desarrollo de un emprendimiento cooperativo sustentable.

2- Promover la mejora de las capacidades de toma de decisiones y de gestión empresarial

cooperativa de los socios.

 

2. PROGRAMA.

En función de los objetivos propuestos se propone la realización de un “CURSO DE GESTIÓN EMPRESARIAL COOPERATIVA”, el cual estaría integrado por 10 Talleres de capacitación intensiva, de tres horas de duración cada uno (Total: 30 hs.)

En cuanto al Programa del Curso a desarrollar, el mismo incluiría el abordaje de los siguientes temas:

 

Taller 1: DESAFÍOS DE LA GESTIÓN de una cooperativa:

• ¿Qué es y qué no es una Cooperativa?

• La cooperativa en su contexto: el entorno también juega.

• Derechos, deberes y desempeño de los actores internos: Socios, Dirigentes y

 Contratados.

• Principios y Valores cooperativos: referentes de la gestión cooperaria.

Taller 2: LA GESTIÓN INSTITUCIONAL la cooperativa:

• Los procesos electorales.

• Rol y formas de funcionamiento de las Asambleas.

• Roles y funcionamiento de las Comisiones: Comisión Directiva, Comisión Fiscal y CEFIC.

Taller 3: LA PARTICIPACION SOCIAL en la cooperativa:

• Las reglas de juego: Estatuto; Reglamento Interno y Resoluciones de los órganos.

• La participación de los socios en la cooperativa: la igualdad como socios y las diferencias en tanto socios-trabajadores.

• Los libros sociales, la gestión de reuniones y la confección de actas.

Taller 4: La cooperativa ORIENTADA AL MERCADO:

• Las 6 “O”: Las variables del mercado que tenemos que conocer.

• Las 7 “P”: Las variables del Marketing para brindar un mejor servicio.

• Las 3 “A”: Las variables de la gestión para pasar del dicho al hecho.

Taller 5: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD cooperativa:

• La comunicación y la publicidad en las cooperativas.

• Imagen corporativa. Logo de la cooperativa.

• Elementos prácticos para optimizar la publicidad.

Taller 6: LA GESTIÓN DEL TRABAJO en la cooperativa:

• Ciclo productivo y Organización del trabajo.

• El Organigrama de la cooperativa.

• Análisis e identificación preliminar del organigrama más adecuado para la prestación de los servicios educativos de la cooperativa.

• Reglamento Interno de la dinámica productiva/laboral.

Taller 7: DEFINICION DE PUESTOS:

• La Descripción de Puestos.

• Planillas orientadoras para la elaboración práctica de los puestos.

• Ejercicio práctico: Definición de algunos de los puestos acordados.

Taller 8: COSTOS y PRECIOS

• Estructura de Costos. ¿Cuáles son nuestros costos y cómo se comportan?

• Costos fijos y costos variables.

• Ejercicio práctico: Cálculo del costo del servicio más demandado.

• Métodos para establecer precios de venta de los servicios.

Taller 9: LA GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA de la cooperativa

• Fuentes de ingresos: ¿Cómo nos pagan nuestros clientes?

• Presupuesto de Ingresos y Egresos.

• Flujo de caja.

• Planificación de inversiones. Líneas de financiamiento disponibles en el mercado.

Taller 10: LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la cooperativa:

• La importancia de los registros y la documentación.

• Comprobantes: concepto, requisitos legales, archivo y respaldo.

• Sistemas de Información.

• Normativa laboral.

• Exigencias impositivas. Requerimientos de BPS, DGI, MTSS y Banco de Seguros.

 

1.2 Taller “GESTIÓN DE REDES SOCIALES”

Se propone un taller de Gestión de Redes Sociales (orientado a cómo atraer a potenciales clientes, fidelizar, lograr más seguidores, generar contenidos atractivos y herramientas para generar campañas publicitarias).

La duración de la capacitación es de un total de 8 horas en modalidad semipresencial (cinco horas a distancia y tres presenciales) en modo Mentoría/Taller. Los participantes recibirán material didáctico específicamente diseñado.

OBJETIVOS:

1. Aportar a las participantes herramientas que sirvan de guía y apoyo en el uso de los medios interactivos y fortalecer el desarrollo de su emprendimiento mediante su utilización.

2. Desarrollar competencias en gestión de redes sociales.

SESIONES y CONTENIDOS:

* Taller 1: Capacitación y ejercicios en Estrategias de marketing online y offline.

* Taller 2: Capacitación en gestión de RRSS.

* Taller 3: Capacitación en herramientas de diseño y fotografía digital.

* Taller 4: Análisis de resultados. Cómo invertir en publicidad en medios online y offline.

Se espera que al finalizar la capacitación los participantes sabrán utilizar las herramientas

digitales disponibles para poder conocer y llegar a sus clientes o a sus futuros clientes, creando un posicionamiento de la cooperativa en la mente de potenciales clientes, así como fidelizando los clientes actuales.

 

 

 

2. ASISTENCIA TÉCNICA sobre HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

OBJETIVO:

Implementar las herramientas digitales básicas necesarias para que la cooperativa esté en

condiciones de mejorar la generación de oportunidades de venta de sus servicios y productos.

DESARROLLO:

La propuesta se basa en el desarrollo de una estrategia de Marketing de Contenido y de

promoción de la sensibilidad, presencia e imagen institucional en medios online y offline. Se hará énfasis en medios digitales como redes sociales (teniendo en cuenta las redes que utiliza la empresa y su sitio web), en la generación de base de datos de potenciales clientes y en la prospección online y offline.

Una de las claves para la captura de leads (generación de oportunidades de venta de servicio y productos) es el marketing de contenidos. Para que el público-objetivo de la cooperativa esté dispuesto a brindar sus datos y se sienta atraídos por el servicio, se le ofrece contenido de calidad (información u oferta que impacte y capte clientes).

En este proceso, la apuesta es generar contenidos que sean relevantes y promociones para los potenciales clientes, para luego medir los leads obtenidos en la campaña (tanto offline como online).

La asistencia técnica tendrá una duración total estimada en 20 horas.

La misma incluirá la realización de las siguientes actividades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

●DISEÑO O RE-DISEÑO DE LOGO

 

ENTREGABLE

DESCRIPCIÓN

HORAS AS. TÉCNICA

Diseño o Re-diseño

de logotipo

Construcción colectiva

 con la cooperativa

5

Manual Básico de

Imagen de marca

Logo y aplicaciones,

tipografías, paleta de colores, hasta 5 iconos de uso de la marca para redes sociales y/o otro material.

4

 

● GESTIÓN DE REDES SOCIALES - CAMPAÑA ORGÁNICA.

 

ENTREGABLE

INCLUYE

Hs. As. Técnica

Gestión

puntual por

campaña

inicial

Creación y ejecución de un calendario de publicaciones

durante la campaña; el mismo contiene una estrategia

básica de comunicación para RRSS y la creación de

publicaciones en diferentes formatos.

Diseño y envío de 2 mailings a la base de datos de la

empresa.

Diseño gráfico de 8 placas en dos formatos (feed e

historias).

Informe con estadísticas, resultados y recomendaciones.

Creación de hasta 4 plantillas editables para posteriores

posteos.

11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cronograma propuesto:

Estimamos comenzar el proceso de capacitación y asistencia técnica en Setiembre de 2021 y finalizar el mismo en noviembre 2021.

 

 


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